Un presidente comunal presentó una propuesta para reducir su salario y equipararlo al del resto de los empleados de la comuna.
Rodrigo Acevedo, 30, abogado y flamante Presidente Comunal de Fortin Olmos, es el funcionario que, por votación unanime de la comisión comunal de esa localidad pasará a cobrar, solamente un 2% más que los empleados de la comuna.
Acevedo charló con ReconquistaHOY, en la tarde del martes 26 de diciembre, y contó que «era algo que veniamos trabajando con mis colaboradores, y fue aceptada por la comisión comunal«, tambien explicó que para llegar a este resultado primero se reunió con el equipo tecnico y un contador externo, quienes le plantearon «que no podia cobrar menos que un empleado por una cuestion de jerarquia y de autoridad administrativa, entonces se puso, en caracter simbolico, un 2% por encima de los empleados«.
La reducción salarial que se aplicó el funcionario ronda los $18.000.-
Antes de esta medida el sueldo del Presidente Comunal «era lo mismo que un director de escuela de jornada complelta de zona rural, después hubo un incremento por encima de eso porque algunas paritarias municipales fueron mas beneficiosas que las de Amsafe«. En concreto, Acevedo cobrará $42.000.- en lugar de los $60.000.- que le hubieran correspondido.
Finalmente el presidente comunal reflexionó que «la comunidad está esperando que los que tenemos alguna responsabilidad politica demos un gesto… los cargos politicos tienen que bajarse los sueldos y los empleados deberian ser más altos. Tuvimos una declaración como comisión comunal, en contra de la reforma previsional donde planteamos que nuestros diputados y senadores van aumentando progresivamente su dieta y los recortes, las rebajas, las terminan pagando los trabajadores, los jubilados, los sectores más desprotegidos«.