En la sesión de hoy la concejal María Ana Menghini, logro el apoyo de sus pares para la aprobación del proyecto que da origen al Fondo Municipal para Instituciones Deportivas.
A través de un proyecto de ordenanza, tal como lo anunciaba en campaña, la concejala frentista propuso la creación de un fondo para las instituciones deportivas que contienen a niñas, niños, jovenes, adultos y adultos mayores.
«En primer lugar quiero agradecer que este cuerpo legislativo entienda y acompañe las necesidades que tienen nuestros clubes, a la hora de afrontar los compromisos y proyectos sociales y deportivos que tienen por delante», afirmó.
En sintonía con el trabajo que Menghini viene realizando con las instituciones, se pone la camiseta y brega por la creación de este fondo que les permita ordenarse, crecer y planificar a largo plazo.
Esta idea contempla la conformación de una comisión integrada por miembros de las asociaciones, concejales y un representante del departamento ejecutivo municipal, quienes tendrán la tarea de llevarlo adelante.
«No cabe duda de la inmensa labor de inclusión deportiva y social que tienen los clubes locales, pero sobre todo destacar la función de formación personal que tiene el deporte, que tiene implícito la adquisición de normas de convivencia, el diálogo y la búsqueda constante de erradicar la violencia. Por todo esto es que considero que desde la esfera local debemos aportar nuestro granito de arena, con un fondo que los incluya a todos los establecimientos deportivos de Rufino», concluyó Menghini.