El Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores resolvió incrementar los montos de la Prestación por Desempleo, enmarcada en el sistema integral de prestaciones por desempleo, para todos los trabajadores rurales, instituido por la Ley N° 25.191, los que quedarán fijados en un monto mínimo de $5.500 y un máximo de $11.000.
Desde la delegación RENATRE Santa Fe Sur, destacaron la medida que comenzará a regir para todas aquellas prestaciones por desempleo que deban percibirse en el mes de abril de 2020.
El delegado provincial de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, señaló que “son buenas noticias para los que se encuentran en situación de desempleo rural”. Asimismo, describió que “el sistema integral de prestaciones por desempleo de RENATRE incluye además la cobertura de salud para el trabajador y su grupo familiar, los aportes previsiones y las asignaciones familiares”.
Destacó además que el incremento se aplicará en el marco de las medidas de prevención adoptadas por la pandemia del Coronavirus y el fondo de desempleo se sigue atendiendo normalmente. “La Delegación se mantiene atendiendo nuevos trámites de este tipo”, afirmó.
El objetivo central del Registro, como organismo con competencia en materia de Seguridad Social para los trabajadores agrarios, es brindar a los trabajadores rurales todas aquellas herramientas necesarias para mejorar su condición de vida y la de su familia y para contribuir a la contención económica en aquellas circunstancias que lo requieran, resultando imprescindible destinar los recursos necesarios tendientes a sostener su inclusión.