Día perfecto para el tenis argentino en Roland Garros. Tras el triunfo de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman venció a Dominic Thiem en una batalla de cinco sets y está en las semifinales en el polvo de ladrillo parisino. El ‘Peque’ además se aseguró un lugar entre los 10 mejores del ránking ATP.Schwartzman (14° en el ránking ATP) venció a Thiem (3°) por 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2, en más de cinco horas de juego. El argentino enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre Rafael Nadal y Jannik Sinner.Maratonico partido para los amigos Schwartzman y Thiem.
Ambos se conocen muy bien y disputaron un partido genial, en el cual se vio al austríaco más cansado en la última hora de juego y a un ‘Peque’ que aprovechó a la perfección la situación ya que jugó un tenis excelente.
Schwartzman logró imponerse tras superar un bajón anímico en el final del segundo y en el comienzo del tercer set. El argentino mostró un nivel muy alto y Thiem se vio sobrepasado en más de una ocasión. El ‘Peque’ sí mostró una diferencia suprema en el set final cuando aprovechó el cansancio de su rival, lo hizo correr por toda la pista y aprovechó cada una de las situaciones con las que contó. Diego Schwartzman escribe su nombre en la historia grande del tenis argentino.
El ‘Peque’ será el 12° jugador nacional que llega a ingresar entre los 10 mejores del ránking ATP tras Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Roberto Mancini, Martín Jaite, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Mariano Puerta, Juan Martín Del Potro y Juan Monaco.Tras llegar a la final del Masters 1000 de Roma en la que cayó con Novak Djokovic pero se dio el gusto de vencer a Rafael Nadal en el camino, Schwartzman vuelve a meter su nombre entre los mejores y esta vez lo logra por primera vez en un Grand Slam. El argentino se las verá con el ganador del cruce entre el crack español y el joven sensación Jannik Sinner, quien se impuso a Alexander Zverev en la ronda anterior.