Disputando los octavos de final del Masters de Cincinnati, Diego Schwartzman, único argentino que quedaba de pie en el torneo, fue eliminado por el octavo favorito, Casper Ruud. El noruego lo venció por 6-4 y 6-3 y enfrentará, en la próxima instancia, a Andrey Rublev.
El primer set comenzó con ambos jugadores en un parejo nivel, y el score se mantuvo igualado hasta el 4-4. Schwartzman se mostraba agresivo y sin complicaciones con su servicio. En el último game, frente a un peligroso adversario, el argentino cometió demasiados errores no forzados y Ruud concretó el primer y único quiebre para llevarse el set 6-4.
Casper continuó la segunda manga con la misma confianza que venía presentando y fue notablemente superior respecto a su rival. Con la frustración de estar 3-0 abajo, a Schwartzman se le complicó cada vez más disputar los puntos de manera correcta y las fallas persistieron. Sin más breaks, la ventaja conseguida por el noruego y su gran derecha fueron suficientes para adueñarse cómodamente del set por 6-3 y meterse en cuartos de final.
El paso por Cincinnati, no le significará modificaciones en el ranking al argentino.
FUENTE: settenis.com.ar