Nacionales

Santa Teresita: según la autopsia, el joven asesinado recibió una puñalada directa al corazón

Tomás Cuello, de 18 años, falleció este lunes en los festejos de Año Nuevo en la localidad bonaerense tras recibir varias puñaladas por una patota. Los detalles de la autopsia.

Publicado

el

La autopsia al cuerpo de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado este lunes a puñaladas por una patota en Santa Teresita, confirmó que la víctima sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón.

Según informó Télam, el fiscal Pablo Gamaleri pospuso para el miércoles la declaración indagatoria de los nueve detenidos, dos de ellos menores, mientras que pidió la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías interviniente por el «homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía» de Tello.

Los datos de la autopsia final del asesinado, relata que murió a causa de una «una laceración en la aurícula derecha del corazón» luego de sufrir una «herida punzocortante en la línea media de tórax». En ese contexto, los especialistas advirtieron que dicha puñalada derivó «en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima».

Al respecto, los informantes indicaron que todavía se desconoce cuál fue el arma homicida y que, contrario a lo señalado por fuentes policiales durante el día de ayer, todavía no se secuestró ningún elemento cortante vinculado al hecho.

Por otra parte, el fiscal Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de «homicidio en riña» a «homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía», la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, en enero del 2020.

Por el crimen de Tomás Tello hay 9 detenidos, 2 son menores.

Alejandro, empleado de un hotel ubicado a media cuadra de donde ocurrió el asesinato, señaló que en la escena del crimen había una gran cantidad de botellas de vidrio rotas y dio algunos detalles de lo sucedido.

«Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada», contó en diálogo con TN.

FUENTE: rosario3.com

Destacadas

Salir de la versión móvil