Regionales

Santa Fe y Córdoba acordaron regular los excedentes hídricos

Publicado

el

Este martes, en la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba), autoridades de las provincias de Córdoba y Santa Fe acordaron que en los próximos 15 días comiencen las obras que permitan un ordenamiento conjunto de las cuencas hídricas que comparten ambas jurisdicciones.

Las tareas, que beneficiarán a la zona de San Francisco y Freyre (Córdoba), y Bauer y Sigel (Santa Fe), demandarán una inversión de 44 millones de pesos por parte de la provincia de Santa Fe, y de 21 millones por parte de Córdoba.

Las obras acordadas son: reordenamiento hídrico del sistema compartido de la cuenca limítrofe, alcantarillas, canalizaciones de ambos lados, que evitarán la inundación de 50 mil hectáreas de ambas provincias.

De la reunión participaron, los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de ambas provincias, Antonio Ciancio por Santa Fe, y Fabián López por la provincia de Córdoba, acompañados por el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata, y el director provincial de Drenaje y Retenciones, Alberto Mitri.

Destacadas