El Campo

Santa Fe Sur informa que se aumentó más de un 80% la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Santa Fe Sur informó que el Cuerpo Directivo del organismo resolvió aumentar el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 38.940 pesos, para las cuotas a cobrar a partir de junio, proporcionando un incremento del 80,28% interanual.

Publicado

el

Foto archivo

Con el aumento otorgado, la prestación alcanzó un monto máximo de $38.940 y aplicará para todos los beneficiarios que tengan cuotas por cobrar a partir de junio.

El organismo decidió equiparar el monto económico de la Prestación por Desempleo con el salario mínimo, vital y móvil, que el Gobierno Nacional estipuló a partir del 1 de abril para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo. El RENATRE realiza un gran esfuerzo para otorgar una prestación a sus trabajadores cuyo monto es el doble del que perciben trabajadores de otras actividades, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El organismo rector de la seguridad social rural resolvió aprobar un aumento para todas las prestaciones por desempleo que otorga el RENATRE, llevando la prestación mínima a 19.470 pesos y la prestación máxima a 38.940 pesos, a partir de mayo de 2022, a cobrar en junio.

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema además de la prestación económica, comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

“Desde la Delegación Santa Fe Sur celebramos la decisión del Cuerpo Directivo de RENATRE, que nuevamente dignifica al trabajador otorgando una mejor prestación, aumentando significativamente los importes, y así seguimos cumpliendo con la premisa de la seguridad social rural y llegando rápidamente cuando más se la necesita», expresó el delegado provincial, Andrés Alasia.

Destacadas

Salir de la versión móvil