Locales

Rufino: Enrico se entrevistó con el Fiscal Adjunto y el Intendente electo

Publicado

el

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo el martes último visitando la ciudad de Rufino y aprovechó esta ocasión para visitar instituciones, además de entrevistarse con el fiscal adjunto, Mauricio Clavero; y el intendente electo, Natalio Lattanzi.

Sobre el encuentro con el representante de la Justicia en la Fiscalía, el legislador comentó que siempre está en contacto con Clavero por temas particulares, haciendo un seguimiento especial de determinadas causas. En esta oportunidad, dijo que abordaron determinados temas referidos a la seguridad de los vecinos del sur santafesino.
En esto, resaltó el trabajo conjunto que están haciendo en este tema, cada uno desde su lugar y valoró que la reunión haya tenido como objetivo mejorar algunos aspectos de esta cuestión: “Cada vez que suceden casos vinculados a la criminalidad, me comunico con el fiscal para ponerme a disposición y respaldarlo en lo que pueda. La verdad que el trabajo que está llevando adelante el doctor Clavero en Rufino es muy bueno. Por eso por ejemplo cuando un delincuente está suelto, tomamos contacto rápidamente”, explicó Enrico.

Seguidamente, afirmó que es necesario seguir abordando este flagelo a través de una labor coordinada entre la policía, fiscales y jueces, “lo que permite acciones para dar respuesta rápida a los hechos que acontecen. Es una forma de que no se escape el problema y tratar de controlarlo. Hay que explorar esta nueva frontera que puede ser una medida útil y un modelo de gestión”, indicó.

Trabajo entre el Estado santafesino y el municipio
En otro orden de encuentros, Enrico informó que también fue recibido por el intendente electo, Abel Natalio Lattanzi, para empezar a ver cuáles son sus prioridades como máxima autoridad política en Rufino. El Senador comentó que se trataron temas para empezar a trabajar a partir del 10 de diciembre, cuando se produzca el cambio de autoridades de gobierno, en los que él pueda colaborar.

En ello, vale resaltar la situación actual del basural y los deseos de la flamante gestión de revertir el panorama de estos días; adquirir equipamiento; y reforzar la provisión de servicios en el Parque Industrial.

Ampliando la agenda de temas tratados, el legislador contó que “en Rufino van a empezar a ver cómo mejorar el tratamiento que se le da todos los días a los residuos y desechos. Ellos ven como una posible solución que se trabaje en un relleno sanitario, que es una técnica de disposición final de los desechos sólidos en el suelo con miras a su eliminación, que no causa molestia ni peligro para la salud; tampoco perjudica el medioambiente durante su operación, después del proceso de sellado”, destacó.

Luego, afirmó que el deseo del futuro gabinete es contar con equipamiento para reforzar el servicio de limpieza en las calles, para mantener la ciudad limpia en mayor tiempo operativo. Finalmente, en cuanto al Parque Industrial, afirmó que el objetivo de la gestión Lattanzi es ampliar el suministro de gas “para que tengan mejor rendimiento y respuesta operativa las diferentes firmas que allí operan”, agregó.

Con las instituciones
Por último, el senador Lisandro Enrico participó en la sede del club recuperado Unión del Norte, de una reunión con referentes de instituciones locales, entre las que se encontraba la comisión directiva de la entidad anfitriona; la Asociación Regional Amateur de Hockey sobre Césped; el Club Matienzo; y el Club Belgrano. La actividad finalizó en un almuerzo con las divisiones inferiores de Handball de Unión del Norte.

“A veces son pocas las personas que llevan adelante la vida institucional de una entidad y siempre es necesario respaldarlos desde el Estado. Por eso cuando sea posible, vamos a acompañar sus iniciativas desde la Senaduría del departamento General López”, afirmó Enrico.

Finalmente, contó que se encuentra trabajando en un convenio entre Rufino y la Fiscalía de Estado para que la certificación de firmas de todos los trámites que necesita una institución, se puedan hacer directamente en la Municipalidad: “Es fundamental para esto que haya un empleado que haga las veces de autoridad, dando fe de la identidad de una persona, para no tener que ir a certificar a una escribanía, o al juzgado pagando estampillas”, finalizó Lisandro Enrico.

Destacadas

Salir de la versión móvil