El gobierno provincial presentó el proyecto de ampliación y refuncionalización para la Escuela de Educación Técnica Profesional N°335 de Rufino. “Conocíamos el estado de abandono de hace más de una década de la estructura de hormigón existente para la escuela, y las necesidades que tenía la comunidad de contar con nuevos espacios educativos”, explicó al respecto la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas , Leticia Battaglia.
En tal sentido, “proyectamos las soluciones en medio de esta pandemia, con las nuevas formas de diseñar en la pospandemia, y definimos una intervención integral y completa para la obra”, agregó la funcionaria del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.
“Este encuentro con la comunidad educativa nos permitió intercambiar ideas, construyendo juntos este proyecto, y el impacto fue muy positivo”, dijo Battaglia, quien aseguró que “vamos a terminar la obra de la estructura existente a través de la construcción tradicional, pero con los espacios adaptados a los nuevos requerimientos de la pandemia. Por otro lado, se va a anexar un nuevo edificio de escuela pospandemia. Esto significa más aulas, talleres, biblioteca, cantina y oficinas”.
«Estas acciones muestran el compromiso asumido por nuestro gobernador Omar Perotti de concretar las obras y mejorar no solamente el equipamiento, sino también en infraestructura escolar, posibilitando que nuestros niños y niñas aprendan en espacios confortables”, expresó.