El gobernador de la provincia, Omar Perotti firmó el decreto N° 1516 destinado a la construcción del nuevo edificio pospandemia de la Escuela de Educación Técnica Profesional N°335 de Rufino.
Las obras, con un presupuesto final de $ 2.277.884270,80, tienen un plazo de ejecución de 240 días, y consisten en culminar parte de tareas iniciadas y abandonadas, demoliendo el resto para completar con un nuevo edificio que alojará hall de acceso con portería, mediateca, SUM, área administrativa y cantina, además de 10 nuevas aulas con expansión según el nuevo modelo de arquitectura educativa provincial. A esto se le suman las 6 aulas y 5 talleres correspondientes al completamiento mencionado. Las tareas serán realizadas por la empresa adjudicataria “Depaoli & Trosce Constructora SRL”
Vale recordar que, en enero de 2023 al licitarse la obra, Perotti expresó: “Es un gusto volver a estar en Rufino para anunciar obras, para seguir haciendo cosas junto con la comunidad, para cumplir con el compromiso de dotar a esta escuela de su edificio propio, reconociendo el trabajo de todos estos años y el deseo de que este edificio motive, entusiasme y aliente a todo su personal, a sus directivos, y a todos los estudiantes”.
“La escuela es el mejor lugar de la democracia para la formación de nuestros jóvenes, de nuestros chicos, de nuestras chicas. Y sin duda, si además le damos una impronta y un vínculo con la actividad regional, estamos cumpliendo una doble función. Estamos formando y preparando para que esas actividades puedan multiplicarse con saberes, con conocimiento, y actores que seguramente van a ser emprendedores, profesionales, e incorporar a la vida laboral de la zona, con conocimiento que ayudará a multiplicar la actividad de Rufino y de toda su región”, ponderó el gobernador en la oportunidad.