El viernes, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi en compañía de Mariano Chasco del Área de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rufino viajaron a Buenos Aires para firmar un convenio con el Ministerio de Producción para que el municipio forme parte de la red nacional de incubadoras que permite acompañar a emprendedores en su desarrollo.
Una incubadora ayuda a crear y hacer crecer emprendimientos jóvenes a través de financiamiento, asesoramiento, capitalización y capacitación.
Se trata de una herramienta destinada a fortalecer el desarrollo de emprendedores, donde se busca asistirlos técnicamente y económicamente, para que se fortalezcan y logren poner en marcha sus proyectos.
Esto se realiza por medio de dos líneas de financiamiento: «Pac Emprendedor» y «Fondo Semilla». Fondo Semilla es un crédito de hasta 150 mil pesos de fácil acceso y el Pac Emprendedor, subsidios de hasta 400 mil pesos.
Nuestra función a través de la Municipalidad de Rufino es ayudar a los emprendedores a armar su plan de negocios y brindarles estrategias de financiamiento, seguimos trabajando en conjunto para el beneficio y el desarrollo de la ciudad.