El nuevo central de Cimarrones de Sonora, el argentino Jonathan Nahuel Valle destacó que venir al fútbol mexicano será una gran prueba para su carrera y espera cumplir con el cuadro sonorense, además de dar todo en la cancha en cada partido disputado.
El Cimarrones de Sonora Fútbol Club es un equipo de fútbol mexicano que juega en la Liga de Ascenso de México. Tiene como sede la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora.
El de Rufino comentó que encarar un reto como es Cimarrones lo tiene muy feliz, tanto en el lado futbolístico como el personal, así que se esforzará al máximo para ganarse un puesto en el once inicial de Juan Carlos Chávez.
“Vengo acá con toda la ilusión de trascender y sobre todo aportar mi granito de arena para ayudar al club en todo lo posible, creo que se tiene un buen plantel para superar el lugar donde se encuentra el equipo actualmente”, expresó.
Dijo que para dejar atrás la zona del descenso será muy importante la conjunción de todos sus compañeros, asimismo obtener la mayor cantidad de puntos en casa para revertir el momento adverso por la cual se atraviesa actualmente.
“Es una situación muy difícil y complicada que en muchas ocasiones puede llegar a jugar en tu contra, pero viendo como se está trabajando muy fuerte en cada entrenamiento estoy seguro que vamos a pasar el problema del porcentaje”, indicó.
Valle arriba desde el Club Atlético Sarmiento, donde participó en 522 minutos como titular en el último certamen, por ello quiere convertirse en un referente en la defensiva de Cimarrones, cumpliendo con buenas actuaciones ante la afición.
“Soy un zaguero que va bien por aire y que puede estar en ambos perfiles, me gusta salir jugando con la pelota desde el fondo, me considero técnico, pero también meto la pierna cuando se necesita. Quiero que nos vaya bien este campeonato y lucharé para lograrlo”, puntualizó.
Los inicios futbolísticos de Jonathan fueron en Matienzo, y profesionalmente jugó en: