Locales

Rossi invitó a «seguir aportando a la construcción de la memoria» al entregar en Rufino las Actas Secretas de la dictadura

Publicado

el

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó la edición impresa de las Actas Secretas de la Dictadura cívico-militar, halladas en el subsuelo del edificio Cóndor, a la Intendencia y a la Biblioteca Popular Municipal «José Ingenieros» de la ciudad santafesina de Rufino. «Mediante la entrega de estas Actas seguimos aportando al proceso de construcción de la memoria y eso es lo más importante», expresó Rossi durante el acto.

«Invito a todos los vecinos y vecinas de Rufino que las consulten, las lean y las conozcan. Lo que hay en su interior es de gran valor histórico e inedito», señaló el funcionario al tiempo que detalló «podrán ver los temas que se trataron en las 280 reuniones que celebró la Junta Militar entre el 76 y el 83».

En el acto, que se realizó en la Plaza Sarmiento de dicha ciudad, Rossi estuvo acompañado por el intendente Gustavo Dehesa, el ex detenido y sobreviviente Carlos Hugo Basso, familiares de detenidos desaparecidos de Rufino y demás autoridades locales.

Por su parte, Dehesa agradeció la entrega de «tan importante documentación que servirá para continuar trabajando en las políticas de Derechos Humanos que comenzaron en 2003 con Néstor Kirchner y siguieron con Cristina Fernández».

Destacadas

Salir de la versión móvil