Provinciales

Rodenas afianza su compromiso político con la Provincia

Publicado

el

En la ciudad de Santa Fe se reunieron los máximos exponentes del NES, encabezados por la Diputada Nacional Alejandra Rodenas, donde reivindicaron su voluntad de construir una opción de gobierno para la provincia de Santa Fe.


El relanzamiento del Nuevo Espacio Santafesino convoco masivamente a importantes dirigentes territoriales, sindicales, Senadores, Presidentes Comunales, Concejales e Intendentes de toda la provincia para reafirmar este nuevo espacio, liderado por la Diputada Rodenas.

Varios representantes presentes alzaron la voz para revindicar el objetivo que tiene el Nuevo Espacio Santafesino, que no teme a la autocrítica y cree que es tiempo de pensar en una alternativa para que el Justicialismo gobierne la Provincia de Santa Fe y sea una opción para los Santafesinos.

El Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, CPN Ruben Pirola señaló “El objetivo a corto plazo se ha cumplido y tenemos una muy buena exponente en la cámara de Diputados de la Nación, para defender la mirada que tenemos desde Santa Fe que no solo amparará nuestros intereses provinciales, sino que abonará a construir un país, una nación desde la mirada del justicialismo y fundamentalmente de la construcción conjunta con otras fuerzas políticas que entiendan que nuestro limite es cambiemos”.

Luego el secretario general del Sindicato de camioneros Sergio Aladio, el secretario General de UOM Antonio Donello y Federico Reuteman, como representante de UPCN, manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores Argentinos, y sobre todo los jóvenes. Donello apuntó contra Macri diciendo: “los jóvenes que no consiguen trabajo como consecuencia de las políticas Macristas van a buscar su supervivencia en la violencia y el delito”. Todos los dirigentes gremiales alertaron a sus colegas a no ceder en la lucha por los derechos de los trabajadores, que se fortalece en el contexto de unidad que brinda el Nuevo Espacio Santafesino.

También hicieron uso de la palabra voceros de presidentes comunales e intendentes. El presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufman, quien encabeza el Foro de Presidentes Comunales, pidió no ser tibios diciendo: «Como decía Perón, hay dos delitos infamantes para la patria: estar en los dos lados o no estar en ninguno. Nosotros sabemos dónde estamos: del lado de los trabajadores, de la industria, de la defensa de la provincia y del federalismo», palabras a quienes se sumaron intendentes representados en la mesa por Pablo Corsalini, intendente de Pérez.

Por su parte, la Diputada Nacional comenzó su discurso agradeciendo y dijo: “recorrí toda la provincia Santa Fe y en cada lugar fui bien recibida”. Alejandra Rodenas hizo un análisis de cómo se construyó este espacio y manifestó: “todos los presentes me han señalado un camino, las representaciones unipersonales no sirven más, los personalismos deben tener partida de defunción. El único “ismo” que nos une es el Justicialismo”, haciendo referencia al espíritu del NES. Y con respecto de sus primeras acciones como diputada y a la manera de trabajo que defiende objetó: “no somos anti nada, al contrario este Nuevo Espacio viene a profundizar nuestros sentimientos, nuestras convicciones, porque el justicialismo es una manera de mirar al mundo, de pensar al mundo, pero también de sentir al mundo”

La diputada dejó clara su postura opositora al gobierno nacional y le hablo a los presentes a trabajar por la unidad diciendo: “El modelo neoliberal que tenemos que enfrente es un modelo que nos necesita juntos, en unidad en la diversidad, esto no significa una ruptura, significa un avance en un momento bisagra del país”
Y dando finalizado su discurso, convocó a trabajar desde abajo hacia arriba, desde los territorios a la superestructuras. Somos claramente opositores al gobierno nacional y también a todas las políticas provinciales que atenten contra el pueblo.

Alejandra Rodenas
Diputada Nacional electa por la Provincia de Santa Fe.
Nuevo Espacio Santafesino / PJ

Destacadas