El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, confirmó que la Policía de Santa Fe detuvo en inmediaciones de la ciudad de Coronda, al principal sospechoso de los robos que se cometían a automovilistas que circulaban por la Ruta Nacional Nº 8, en el sector conocido como “Curva de Pastorino”. La noticia se dio a conocer en las últimas horas, luego del trabajo articulado de investigación y seguimiento de las fuerzas de seguridad.
Se supo que el detenido es Jonatan M., que se encontraba con pedido de captura desde hace algunos meses. Los robos, se habían cometido a personas que viajaban por la Ruta Nacional Nº 8 como así también por la Ruta Provincial Nº 14, privando de la libertad a los conductores de los vehículos y sus acompañantes.
Enrico, dijo que la Policía de Investigaciones (PDI), siguió la pista de esta persona y esa modalidad delictiva a partir de entonces en Ruta 8, cesó: “Con lo cual es de suponer que el sospechoso era uno de los miembros. Además, de que una de las victimas lo reconociera”, afirmó el legislador. El Senador, afirmó en ese sentido que espera en esta oportunidad, “que la Justicia actúe con decisión y firmeza, y que sin lugar a dudas, “lo hagan pensando en las víctimas y aplicando las penas que establece el Código Penal Argentino”.
El principio del fin
A fines del 2015, una medida judicial librada por la fiscalía para posterior allanamiento, se hizo efectiva en la usurpada quinta del Banco Nación sobre Ruta Nacional Nº 8 -kilómetro 359- y fue efectuada con colaboración del personal de Comando Radioeléctrico y la Policía Comunitaria venadense. Por aquel entonces, se secuestraron prendas de vestir, un arma tipo pistola “tumbera” y elementos que incriminaban al morador -prófugo desde aquel momento- en la comisión de los hechos.
Recordemos que durante el pasado año, se sucedieron una serie de robos, donde vecinos de la región fueron asaltados al circular por Ruta Nacional Nº 8 en la zona de la “Curva de Pastorino” y también en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 14, más precisamente en jurisdicción del pueblo de María Teresa. Para perpetrar el ilícito, el presunto delincuente arrojaba objetos cortantes sobre el camino, provocando la pinchadura de los neumáticos de los automóviles y el cese de sus marchas.
Al detenerse, los conductores eran abordados por el atacante, quien además de robarle sus pertenencias, los mantenía, en algunos casos, secuestrado. Una de las víctimas, fue quien reconoció a su captor, por lo que su testimonio va a ser de gran valor para esclarecer la causa.
“Esperemos que ahora, con las pruebas aportadas en su contra y el testimonio de las víctimas, este sujeto quede detenido y no vuelva a su casa. Que la Justicia sea firme al momento de juzgarlo, para que no quede en libertad continuando su carrera delictiva. Y que por sobre todo, no se siga consagrando la impunidad en la sociedad”, agregó el senador provincial, Lisandro Enrico.