En horas de la tarde de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente en la esquina de Neuquén y R. Peña donde se entrevistaron con una joven, a quien le robaron una mochila y la amenazaron, siendo el responsable un sujeto que momentos antes los uniformados se cruzaron en la calle. Inmediatamente dieron inicio a un seguimiento controlado, mientras observaban que el sujeto arrojaba dos objetos y continuaba con la huida en su motocicleta.
Llegando a la esquina de Eva Perón y 2 de Abril el joven perdió el equilibrio, cayendo al suelo, donde los oficiales procedieron a su aprehensión. Momentos más tarde los uniformados recuperaron la mochila y la billetera de la joven, las que se encontraban tiradas en el camino que había tomado el señalado como autor del hecho.
La Fiscalía local dispuso que al joven le formen causa por Robo, Amenazas y Resistencia a la Autoridad y que permanezca en calidad de detenido en sede de comisaría Decimocuarta a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.