Deportes

River Plate le rendirá homenaje a Amadeo Carrizo

Publicado

el

El célebre ex arquero Millonario y actual presidente honorario del club será agasajado el domingo en la previa del partido ante Atlético Rafaela.

El célebre ex arquero Amadeo Carrizo, Presidente Honorario del Club Atlético River Plate, será agasajado el domingo en la previa del partido que sostendrá el «millonario» con Atlético Rafaela en el Monumental por 13ª fecha del torneo Final.

El «maestro» Carrizo fue reconocido como Presidente Honorario del club en diciembre pasado en una Sesión Extraordinaria que realizó la nueva Comisión Directiva encabezada por Rodolfo D´Onofrio.

Carrizo, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino y uno de los máximos ídolos riverplatenses, nació el 12 de junio de 1926 en Rufino, provincia de Santa Fe.

En 1943 se incorporó a River para jugar en la cuarta división y en 1945 debutó en primera ante Independiente (con un triunfo de 2-1), equipo del cual fue hincha en su niñez.
Integró la histórica «Máquina» cuya delantera estaba constituida por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, un equipo que según los entendidos no fue superado hasta el momento en el fútbol argentino.

Carrizo fue titular indiscutido de River y sólo alternó partidos en primera división con Hugo Orlando Gatti, que llegó al club de Núñez en 1964, hasta fines de 1968, después de haber jugado 518 partidos.

El 14 de julio de 1968, después de mantener la valla invicta durante 769 minutos, un novel delantero de Vélez Sarsfield llamado Carlos Bianchi le cortó la racha cuando contaba con 42 años de edad.

En el seleccionado argentino jugó 24 encuentros pero quedó «marcado» al ser indicado como uno de los culpables del fracaso del equipo nacional en el Mundial de 1958, jugado en Suecia.

Pero tuvo su desquite personal en 1964, en la Copa de las Naciones, un cuadrangular organizado por Brasil, donde Argentina ganó el torneo invicto al vencer a Portugal, Inglaterra y el equipo «verdeamarelo».

El popular «Amadeo» no sólo quedó con la valla invicta, sino que el partido ante Brasil le atajó un penal a Gerson, para redondear de esa forma una actuación sobresaliente y ratificar su condición de uno de los mejores arqueros del mundo.

Carrizo fue todo un innovador en su puesto. Fue el primero en abandonar el estatismo con el que jugaban sus colegas, al salir del área y utilizar los pies, camino que luego transitaron Néstor Errea y Gatti, entre otros.

Desde el día 17 de agosto de 2008, el sector bajo de la Platea General Belgrano del Estadio Monumental lleva su nombre.

Fuente: Diario Uno

Destacadas

Salir de la versión móvil