Nacionales

Revelación en el caso Nora Dalmasso: la Justicia encontró pruebas genéticas de un nuevo sospechoso

El dato fue anunciado esta mañana por la Justicia de Córdoba, que reinició la causa para esclarecer el asesinato cometido en noviembre de 2006. Marcelo Macarrón, viudo de Dalmasso, declaró en la causa como testigo

Publicado

el

18 años después, la Justicia cordobesa anuncia un hallazgo clave en la nueva investigación por el crimen de Nora Dalmasso, asesinada el 25 de noviembre de 2006 en el country Villa Golf de Rio Cuarto.

En las últimas horas, la Unidad Fiscal Especial a cargo del fiscal Pablo Javega anunció que “una persona de sexo masculino figura como aportante compatible con las huellas genéticas recolectadas en cinto de bata que fuera ubicado anudado en el cuello de la víctima y de vello secuestrado en zona inguinal de la misma”, apuntó un comunicado del MPF cordobés emitido esta mañana.

Es decir, hay un rastro genético que podría llevar a un nuevo sospechoso.

Este sospechoso, según el mismo comunicado, ya fue identificado y ya presentó un abogado en la causa. La familia de Dalmasso es querellante en el expediente: Marcelo Macarrón, que fue absuelto del crimen en un juicio realizado en 2020, declaró como testigo en la causa este año.

El nuevo sospechoso, aseguran fuentes del caso a Infobaeno pertenece a la familia de la víctima.

El dato fue descubierto tras una colaboración entre el Ministerio Público Fiscal y el Centro de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba junto al National Center for Forensic Science, de la Universidad de Florida, Estados Unidos, además del apoyo del Ministerio de Justicia del gobierno de la Provincia de Córdoba.

Fuente: infobae.com

Destacadas

Salir de la versión móvil