Locales

Resolución ejemplar y la primera en la provincia de Santa Fe desde la sanción del Código de Convivencia.

Publicado

el

En la mañana de hoy en el Centro de Justicia Penal de Rufino se celebro una audiencia de Suspensión del Juicio a Prueba en una investigación contravencional por FACILITAMIENTO DE UN VEHÍCULO A UNA PERSONA INEXPERTA PARA CONDUCIR.

Los hechos ocurrieron en la noche del día 18 de Agosto del corriente cuando en zona céntrica de Rufino dos motocicletas conducidas por personas menores de edad colisionan ocasionando lesiones de consideración a los ocupantes.

En la oportunidad la Fiscalía de Rufino decide iniciar una Investigación por la contravención prevista en el Artículo 105 del Código de Convivencia (Ley 13.774 de la Provincia de Santa Fe) a la progenitora de uno de los conductores menores de edad y titular registral de la motocicleta con la que circulaba y colisionara este último.

El código de convivencia prevé sanciones para aquellas personas que facilitan o confían el manejo de un vehículo a personas inexpertas. En el particular se comprobó que el menor de edad no poseía licencia de conducir y que el vehículo con el que colisionara era de propiedad de su progenitora MARÍA ARACELI P.

En la mañana de hoy lunes se celebro una audiencia de suspensión del juicio a prueba en la que se determino que la misma deberá cumplir como reparación social del daño, tareas comunitarias como bibliotecaria en la biblioteca del club social y deportivo Belgrano de la ciudad de Rufino. Este club de barrio realiza tareas de contención social y desde hace un tiempo a la fecha se encuentra desarrollando un proyecto de biblioteca barrial en las dependencias del club.

El tiempo de la medida de suspensión del juicio a prueba es de 12 meses.

Destacadas

Salir de la versión móvil