El Mundo

El rescate del niño del pozo de Totalán en Málaga

Publicado

el

MADRID. Los equipos de emergencia barajan tres alternativas para intentar localizar a Yulen.

Miembros de la Guardia Civil en las labores de rescate del niño de dos años en Totalán (Málaga), este domingo. DANIEL PÉREZ (EFE) | ATLAS

Un niño de dos años se encuentra desde la tarde del domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad en la localidad de Totalán (Málaga), donde cayó por accidente. Un centenar de efectivos tratan de rescatar al menor e implementarán tres vías para localizarlo: primero cavarán un pozo paralelo, de cien metros de profundidad y un metro y medio de ancho; luego harán la excavación a cielo abierto de la ladera hasta llegar al lugar donde se cree que está el menor, y finalmente, con maquinaria potente, extraerán la tierra que se ha encontrado en la cavidad a 73 metros de profundidad.

Los bomberos han hallado el primer rastro de Yulen esta mañana: la bolsa de chucherías que llevaba en la mano cuando se precipitó en el agujero mientras paseaba por el campo con sus padres. La operación es muy compleja porque se trata de un orificio estrechísimo de prospección para buscar agua, de apenas unos 20 centímetros de diámetro. Se desconoce en qué estado se encuentra el menor.

Los equipos de rescate implementarán tres vías para intentar localizar al niño de dos años que este domingo cayó en un pozo en una finca de Totalán. En la imagen, de García Santos, miembros de la policía y la Guardia Civil observan una de las máquinas ascender hacia donde está el agujero en el que cayó el menor.

 

Destacadas

Salir de la versión móvil