La Delegación Santa Fe Sur de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó del taller «Marco promocional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)», con el objetivo de promover la formulación de políticas de Seguridad Social y el diseño de un programa provincial en la materia. El mismo se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el pasado 25 de mayo.
El delegado de Renatre Santa Fe Sur, Andrés Alasia, explicó que “fue una oportunidad para que las partes que han participado conozcan otras experiencias de la región en la materia”. La OIT está organizando este taller tripartito de formación con el objetivo de ofrecer orientaciones a los actores tripartitos de la provincia de Santa Fe a fin de identificar prioridades en la formulación de una política y un programa provincial, así como para reforzar los distintos elementos de su sistema. Fue también una oportunidad para que participantes conozcan otras experiencias de la región en la materia.
El taller fue inaugurado por el Decano de la UNR, Marcelo Vedrovnik, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini.
Durante la jornada disertaron, Carmen Bueno, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo (Oficina OIT para el Cono Sur de América Latina); Marcos Morel, Coordinador de Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, y Pedro Contador, Jefe de la división de Asesoría Legislativa y Coordinación Internacional del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Chile, entre otros.
También participaron del encuentro, Oscar Baronio, Director Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo de Ministerio de Trabajo de Santa Fe; Luis Vaschuk, Coordinador de Salud y Seguridad del mismo Ministerio.
El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a funcionarios públicos nacionales, provinciales y locales para implementar acciones que favorezcan la mejora de condiciones laborales en el sector rural.