Por decisión del Cuerpo Directivo, se estableció este nuevo incremento con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación monetaria y la asistencia a los trabajadores/as rurales en situación de desempleo.
De este modo, RENATRE ratifica el compromiso de fortalecer el apoyo económico a los trabajadores/as rurales. Esta medida empezó a regir desde el 1 de diciembre de 2024.
Dicho aumento, incluye los conceptos por zonas desfavorables: un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro.
Los trabajadores/as rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema además de la Prestación económica comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.
Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede comunicar a través del WhatsApp (+54 9 11 2279-0400), ingresar a www.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366, o bien, para una atención personalizada, comunicarse a la delegación Santa Fe Sur al 3413 98-9099.
Este incremento en los beneficios representa un paso más en la misión del RENATRE de asegurar un apoyo continuo y adaptado a las necesidades de los trabajadores/as rurales en todo el país.