En este sentido, en julio, el monto máximo será de $150.000 y el mínimo de $75.000, proporcionando un importante alivio económico a quienes enfrentan el desempleo en el sector rural.
Adrián Luna Vázquez, presidente del RENATRE, afirmó: «Con el incremento en la prestación por desempleo, el Registro reafirma su apoyo a los trabajadores rurales desempleados, asegurando que tengan acceso a una ayuda económica, y además garantiza el acceso a la salud y a las capacitaciones que son vitales para su reinserción laboral. Asimismo, cuidando el erario del organismo podemos abonar prestaciones de calidad».
Por su parte, José Voytenco, director del Registro, destacó la relevancia de esta medida: «El reciente aumento en la prestación por desempleo es una medida crucial que no solo proporciona un alivio financiero, sino que también demuestra el compromiso del RENATRE con el bienestar de los trabajadores rurales en momentos de necesidad. Este aumento ayudará a muchos a sobrellevar las dificultades económicas actuales».
Los beneficiarios, que deben estar debidamente registrados en el RENATRE y cumplir con ciertos requisitos como poseer el CUIL y estar en situación legal de desempleo, accederán al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Este sistema no solo incluye la prestación económica, sino también cobertura médico-asistencial, servicios de sepelio, acceso a asignaciones familiares otorgadas por la ANSES, y programas de capacitación. La solicitud de la prestación se realiza a través del Bot PAMPA al WhatsApp +54 911 2279-0400, o bien, para una atención personalizada, comunicarse a la delegación Santa Fe Sur al 3413 98-9099.
Además, los trabajadores de zonas desfavorables recibirán un incremento adicional: un 20% más en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% más en Neuquén y Río Negro.
Este aumento de la prestación por desempleo refuerza el compromiso del RENATRE de brindar apoyo financiero en momentos de dificultad económica para los trabajadores rurales.