El Área de Comunicación y Medios, a cargo de Ignacio Tolosa, informa que el Gobierno de la Nación, a través del Ente Nacional de Comunicaciones, abre el concurso público para que aquellas frecuencias radiales que deseen obtener su licencia definitiva puedan presentar su expediente.
De esta manera, el Municipio se pone a disposición de las radios locales para acompañar en este proceso de regularización y en los próximos días se pondrá en contacto con cada una para brindar detalles. Para más información se pueden comunicar a prensa@rufino.gob.ar.
INSCRIPCIÓN DE LAS OFERTAS
La solicitud de licencia se deberá realizar a través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (https://www.argentina.gob.ar/noticias/nueva-version-de-tramites-distancia). Una vez concluido el plazo de convocatoria, el Enacom contará con 90 días corridos para la resolución del respectivo concurso público, donde se evaluarán las condiciones de admisibilidad patrimonial, jurídico-personal, comunicacional y técnica.
Para obtener el detalle de los pasos del trámite el Enacom se recomienda ingresar a la página del organismo nacional en el siguiente link https://www.enacom.gob.ar/regularizacion-fm o para los radiodifusores interesados están a disposición las oficinas de Enacom en más ciudades de Rosario y Santa Fe.