Se trata de la localidades de Elortondo, San Eduardo, María Teresa, Santa Isabel y Labordeboy para adquirir cada una de ellas un camión, Firmat y Chañar Ladeado para dos camiones, Diego de Alvear, que solicitó una pick up y Venado Tuerto un camión y una pick up.
El Coordinador de la Región 5, Diego Milardovich participó del 4º Congreso Red de Ciudades, que se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Santa Fe, e informó que, en el marco de ese evento, nueve localidades del Nodo Venado Tuerto firmaron sus respectivos convenios en adhesión al programa Equipar Santa Fe.
Milardovich aclaró que son los primeros convenios que se suscriben, ya fueron 19 los municipios y comunas de la región que presentaron sus solicitudes y calificaron para ésta primera licitación efectuada dentro del programa. “De esta manera podrán recibir los elementos solicitados para reforzar o renovar su parque de maquinarias” indicó
“Es muy importante el acceso de las localidades a éste programa, fundamentalmente para las comunas más pequeñas, porque el alto costo de los equipos y maquinarias les impide realizarlo de otra manera”, valoró el funcionario; y destacó que “las condiciones de compra y financiación ofrecidas mediante este plan, hubieran sido imposibles de conseguir en el mercado de capitales sin la participación activa que tuvo el gobierno de la provincia”
Localidades beneficiadas
El coordinador nodal recordó que, en ésta primera licitación, los municipios y comunas de la región 5 solicitaron en total, 34 equipos, entre motoniveladoras, retroexcavadoras, pick ups, utilitarios, camiones y tractores, por un monto de $ 42.570.000.-
Finalmente dio un detalle de las localidades que, en ésta ocasión, suscribieron los convenios respectivos: Elortondo, San Eduardo, María Teresa, Santa Isabel y Labordeboy para adquirir cada una de ellas un camión, Firmat y Chañar Ladeado para dos camiones, Diego de Alvear, que solicitó una pick up y Venado Tuerto un camión y una pick up.
Equipar Santa Fe
Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.
Financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.
Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.