El paddle o padel es un deporte que en nuestra región tuvo su furor allá por los años 90, década donde se observó la construcción de múltiples canchas en los clubes y predios de las localidades. Muchas de ellas por falta de mantenimiento quedaron en condiciones de abandono. Por citar un ejemplo podríamos mencionar la instalada en el club Vélez Sarsfield de Elortondo.
Tras el pedido de un grupo de jugadores que se propusieron recuperarla, el senador Lisandro Enrico brindó una ayuda para ejecutar trabajos de refacción. Resultado final; hoy luce como nueva.
Si bien el tenis históricamente le ha quitado protagonismo al paddle, este deporte, disputado con red mediante y sobre un cuadrilátero, siempre resultó ser más inclusivo… Admite todo tipo de edades, se juega en pareja, los golpes son más sencillos de ejecutar, requiere menos entrenamiento físico, y en parte es más económico. Para sintetizar diferencias, basta decir que un tenista podría amoldarse en poco tiempo al paddle, pero no todos podríamos aprender rápido a jugar tenis.
“El tiempo pasa y cuando baja la práctica de una disciplina, probablemente sus sitios descubiertos por escaso uso quedan en condiciones de abandono. Algo así ocurrió con las canchas de paddle. Sin embargo, en los últimos tiempos una corriente de jugadores zonales tomó fuerza y regresaron a las pistas, a contagiar las ganas de jugarlo. Es más, volvieron los torneos en la región y en ciertos pueblos hasta se iniciaron clases para niños”,describió Lisandro Enrico.
Un ejemplo de esto se dio en Elortondo. Meses atrás la cancha del club Vélez Sarsfield parecía tener poca vida entre la humedad, las roturas en paredes y los yuyos que superaban el metro; las características dejaban entrever que aquella cancha construida veinte años atrás ya era parte del pasado, pero un día llegaría su recuperación.
“Un grupo de 20 jugadores, me comentaron la idea de refaccionar la cancha con trabajo y voluntad de ellos. Necesitaban materiales para los arreglos y avanzamos porque sigo apostando al entretenimiento, a la recuperación de canchas en ruinas», comentó Enrico.
«Brindé una ayuda y el grupo dejó la cancha totalmente renovada. Se logró reparar las paredes, instalar rejas en los paneles inferiores, elevar el tejido perimetral, cambiar los cables de energía, arreglar la red, nivelar el suelo y pintarla”, señaló el senador provincial, que a su vez felicitó al equipo de jugadores por el trabajo emprendido y llevar adelante la misión de volver a promover el paddle en Elortondo, como un espacio de sana recreación.