Regionales

Recurso de amparo porque es intransitable la ruta nacional N°33

Publicado

el

El diputado provincial bonaerense Mauricio D´Alessandro (Frente Renovador) presentó un recurso de amparo acerca del estado en el que se encuentra la ruta nacional N°33. La Justicia Federal, mediante una medida cautelar, le ordenó a Vialidad Nacional que señalice el tramo comprendido entre B. Blanca y Pigüé en el plazo de 5 días. La medida responde al peligro que reviste el no mantenimiento de la ruta, reflejado en la cantidad de muertes que en ella se producen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES. El juez federal Santiago Martínez hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el diputado Mauricio D´Alessandro junto al Dr. Leandro Picado. De esta manera la Justicia le ordena a Vialidad Nacional que en el perentorio plazo de cinco días proceda a la inmediata señalización de la ruta, trayecto comprendido entre los kilómetros 0 y 133.

Asimismo el organismo nacional cuenta similar plazo para contestar el escrito, tras lo cual el Juez determinará si se hace lugar al reclamo de fondo, es decir, a que se realicen las postergadas obras de reparación.

Distintas entidades intermedias insisten constantemente en la creación de la autovía ruta nacional 33. Néstor Kirchner habló en su momento, en la localidad de Rufino al sur de la Provincia de Santa Fe, de la creación de la autovía desde Rufino a Rosario.

Con relación a las características de la llamada “Ruta de la Muerte”, D´Alessandro manifestó “Es una ruta muy larga que llega hasta Rosario, pero el problema más grande está planteado entre Bahía Blanca y Pigüé. En ese tramo circulan muchos camiones, las banquinas están en muy mal estado y básicamente es muy angosta. El ancho es más chico que el de un arco de fútbol, es decir, menor a 7 metros.”

“Se trata del 9no. amparo a favor que sacamos en materia de rutas. Decidimos presentarlo porque es una ruta trágica, se pierden vidas constantemente, particularmente en el tramo que une en 133 kilómetros a estas dos ciudades. Esto pasa desde hace años y nunca hubo respuestas por parte de las autoridades”, aseveró el legislador provincial.

El escrito redactado por el juez federal resuelve:

«1ro.) HACER lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, ordenar a la demandada para que en el perentorio plazo de cinco días proceda a la inmediata señalización de la ruta nacional 33, trayecto comprendido entre los kilómetros 0 a 133; todo bajo caución juratoria, que se tiene por prestada con el escrito de inicio.

2do.) Declarar formalmente admisible la presente acción de amparo requiriéndose el informe circunstanciado determinado por el art. 8° de la ley 16.986, al Poder Ejecutivo Nacional ­ Dirección Nacional de Vialidad en su domicilio de la Sede central sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que en el término de CINCO DIAS HABILES con más tres en razón de la distancia y a partir dela fecha de su notificación­ evacúen el informe previsto en el art. citado.­ A tal fin, ofíciese, con copia de la presentación y de la presente, que serán confeccionados y diligenciado por la parte actora, debiendo oportunamente acreditar en autos tal diligencia.»

Fuente: Urgente24.com

Destacadas

Salir de la versión móvil