Récord en el lago Epecuén: hubo 2 mil personas flotando a la vez y entraron al Guinness, entre ellos dos rufinenses, Marcelo Arrebillaga y su hija Constanza
Foto: gentileza Walter Sultais
La propuesta era superar la marca de China, de 650 personas flotando juntas durante 30 segundos. La concurrencia superó las expectativas.
¡Prueba superada! Unas 2 mil personas lograron flotar esta tarde más de 30 segundos en el Lago Epecuén y batieron un nuevo récord Guinness. El anuncio lo hizo el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, tras casi media hora de tensa espera en el balneario La Isla desde que se realizó el primer y único intento de superar el anterior tope establecido por 650 personas en China. La convocatoria de los organizadores superó ampliamente las expectativas, ya que aspiraban a reunir a unos 700 postulantes y se anotaron cerca de 3.000. “Ni en los mejores sueños esperábamos esta repercusión” reconocieron en la secretaría de Turismo de Carhué, eufóricos con el triunfo y la participación; comentó el Diario Clarín.
La laguna o lago Epecuén es un espejo de agua perteneciente a la cuenca endorreica del sistema de las Encadenadas del Oeste, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es la sexta y última de las lagunas del mencionado sistema, así como la más extensa en superficie. Recibe los aportes de la laguna La Paraguaya a través de un canal y de varios arroyos como el Pigüé y el Pull Grande, que bajan de las sierras del sistema de Ventania. Su condición de última laguna del sistema hace que el nivel de sus aguas varíe constantemente.
Ubicada en el fondo de una depresión, el nivel de agua de la misma solo disminuye por evaporación. Por su alta concentración salina, la laguna es hiperhalina, diez veces superior al porcentaje presente en el mar. Sus aguas se aprovechan para combatir depresión, afecciones reumáticas y de piel y agotamiento psicofísico. La ciudad de Carhué se encuentra a orillas de esta laguna.