Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rufino a cargo de Carolina Cifre, se brindan algunas recomendaciones ante la falta de energía y la seguridad de los alimentos. Es importante recordar que hay víveres que requieren, para su conservación, de la cadena de frío.
RECOMENDACIONES
* Abrir lo menos posible la heladera.
* Revisar que el cerramiento de la heladera (burlete) esté en buenas condiciones, ya que su deterioro contribuye a la pérdida de frío.
* Limitar la compra de alimentos perecederos que necesiten ser refrigerados.
* Tratar de reemplazar los alimentos perecederos por otros no perecederos (por ejemplo, usar leche en polvo en vez de leche fluida).
* Extremar cuidados con el consumo de todo tipo de carne (vaca, pollo, pescado). Hay que cocinarlas muy bien y en forma completa. Si la carne perdió la cadena de frío desecharla.
* Los alimentos conservados en el “freezer” deben revisarse antes de su consumo. Si se observa descongelamiento consumir los productos en el momento. Nunca se debe volver a congelar algo que ya se descongeló.
* Ante la duda, evitar el consumo de los alimentos que hayan permanecido más de dos horas por encima de la temperatura de conservación recomendada.