El diputado nacional Ricardo Spinozzi pide conocer cuáles han sido las medidas que se tomaron luego de la gran cantidad de denuncias y reclamos que pesan sobre la empresa Monticas.
El Diputado Nacional Ricardo Spinozzi presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación para que la Secretaria de Transporte informe acerca de cuáles han sido las medidas que se tomaron luego de la gran cantidad de denuncias y reclamos que pesan sobre la empresa Monticas que cubre el trayecto Rosario- Venado Tuerto y también llega a la ciudades de Rufino, Laboulaye e intermedias.
En su pedido el legislador nacional recordó que en el marco del Plan de fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte se constataron innumerables infracciones tales como neumáticos dañados, constantes fallas mecánicas, atrasos en los horarios y lo más preocupante es que debido a las roturas de las formaciones es normal que viajen un número mayor de pasajeros que los permitidos.»
De esta manera, Spinozzi se hace eco de los pedidos de los legisladores provinciales y de los usuarios del servicio quienes sufren diariamente el pésimo servicio que presta la empresa. «Este es un reclamo que se acrecentó en los últimos tiempos pero que data de hace muchos años y se reitera a pesar de los compromisos asumidos por la empresa que no se cumplen y burlan las expectativas de los pasajeros» enfatizó el legislador de Unión Pro Santa Fe Federal.
Por último, el venadense señaló que en caso de no ser resuelto a la brevedad se deberá llamar a nueva licitación para la concesión del servicio en los tramos en cuestión. Además recordó que está vigente un plan de reordenamiento del sistema de transporte de pasajeros interjurisdiccional por lo que solicitó información al respecto para saber si la empresa Monticas adhirió a dicho programa.
Por tratarse de un servicio público utilizado por miles de pasajeros y por generar numerosos trastornos a sus usuarios Spinozzi reclamó al gobierno nacional que asuma su responsabilidad y si corresponde que otorgue la concesión a una nueva empresa.
Fuente: Sin Mordaza