Deportes

Rechazó tres llamados de Alemania a la espera de ser convocado por Argentina

¿Lo tendrá en cuenta Scaloni?

Publicado

el

Las últimas convocatorias de la Selección Argentina empezaron a contar con jugadores jóvenes que hacen su carrera en Europa y tal vez no son muy reconocidos todavía en el país, caso Alejandro Garnacho en Manchester United o Matías Soulé en Juventus.

Lionel Scaloni junto al cuerpo técnico de la mayor y de las categorías juveniles empiezan a ver el desarrollo de futbolistas argentinos que hicieron parte de sus inicios en el fútbol europeo y en las últimas horas se conoció la historia de un jugador que no descarta vestir la camiseta de la ‘Albiceleste’.

Este es el caso de Mateo Klimowicz, hijo de Diego, histórico goleador de Instituto de Córdoba. Mateo debutó allí con 16 años y en 2019 fue transferido al Stuttgart en la Bundesliga de Alemania, torneo que su padre conoció muy bien ya que vistió las caimsetas de Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum entre 2002 y 2010.

Lo cierto es que Klimowicz decidió jugar para las divisiones juveniles de Alemania y se hizo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Eurocopa Sub 21 y las Eliminatorias de este certamen, pero ahora, según precisiones de TyC Sports, al tener 21 años decidió rechazar tres llamados del país europeo para jugar en la mayor ya que si lo hacía no podía tener la oportunidad de representar a Argentina.

En su momento, Fernando Batista lo quiso tener en cuenta para Tokio 2020 con la Selección Argentina, pero el delantero descartó la situación y jugó para Alemania. Ahora será turno de saber si desde AFA piensan en él para una posible convocatoria o si dejarán que tenga la posibilidad de vestir definitivamente la camiseta del país europeo.

Mateo Klimowicz lleva disputados 22 partidos en esta temporada con Stuttgart y un solo gol convertido en el encuentro ante BFC Dynamos en la Copa de Alemania.

FUENTE: ar.marca.com

Destacadas

Salir de la versión móvil