El objetivo es optimizar el drenaje y funcionamiento del canal evitando posibles anegamientos en predios y viviendas de la zona.
El gobierno de la provincia, junto al Comité de Cuenca laguna La Picasa y la Municipalidad de Rufino, realizan trabajos de acondicionamiento y limpieza en el canal de regulación laguna Las Quintas, en el distrito Rufino, con el objetivo de optimizar el drenaje y recomponer su funcionamiento.
El canal tiene aproximadamente 4000 m de longitud y su función es regular el nivel de la laguna para que en épocas de excesos hídricos no se vean afectadas las viviendas de la zona de quintas, ubicada al NE de la ciudad de Rufino.
El conducto de agua tiene un funcionamiento temporal que se activa en momentos en que la laguna eleva su cota a situación de riesgo, por lo que su obturación le hace perder la efectividad por la que fue diseñado.
Las obras
Los trabajos que se ejecutan consisten en restablecer las condiciones de diseño del canal, retirando la vegetación existente, sacando los sedimentos acumulados y realizando la limpieza de las alcantarillas.