Cuando hablamos de Marketing Digital estamos hablando del conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet, utilizando las redes sociales, que son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común (como amistad, parentesco, trabajo).
Cada día más empresas demandan la contratación de servicios de marketing digital, independientemente del sector en el que se encuentren, por lo que en la actualidad realizar un curso de Marketing Digital es una gran salida laboral y fuente de ingresos.
Las redes sociales permiten el contacto entre las empresas y sus potenciales clientes y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información.
Capacitándote de manera On Line podes convertirte en un profesional capacitado para llevar adelante un plan de marketing digital de una empresa o marca.
Para poder manejarlo de manera profesional, es importante conocer de punta a punta todas sus funcionalidades, aplicaciones y herramientas desarrolladas al servicio de su optimización y mejora continua.
Expertos en la materia señalan que hay pocos profesionales capacitados en el sector, por lo que es importante realizar el curso de Instagram recién lanzado, y que es actualmente uno de los más completos, de Marketing Digital Experience dirigida por Alejandro Daniel José.
Este curso esta orientado para el emprendedor que quiere mejorar su negocio o el emprendedor community manager que quiere trabajar de esto.
Otro imprescindible es el curso de Facebook Ads que tiene como objetivo posicionar una marca o servicio a través de campañas pagas (publicidad), logrando mediante la segmentación correspondiente, llegar al público indicado, en el momento justo.
El formato de estos cursos es super simple, pagas una suscripción mensual y automáticamente accedes a todos los cursos, los cursos que vendrán y sus actualizaciones para verlos las veces que quieras en el horario que quieras, y te podes dar de baja cuando quieras
Los cursos son dictados por Alejandro Daniel José, quién es considerado uno de los máximos referentes del marketing digital, conferencista internacional, es CEO de una de las agencias más importantes de latam «MKT Marketing Digital» con oficinas en Argentina y Canadá y presencia en más de 20 países.
«Marketing Digital Experience» es una plataforma de cursos online de Marketing Digital donde busca transformar a las personas en verdaderos profesionales, actualmente con más de 10000 alumnos activos.
Facebook: fundada en el año 2004 con 142 millones de usuarios en Latinoamérica es la red social más popular del planeta. Esta es la red social más versátil y completa. Un lugar para generar negocios, conocer gente, relacionarse con amigos, informarse, divertirse, debatir, entre otras cosas. Para las empresas, es prácticamente imposible no contar con Facebook como aliado en una estrategia de Marketing Digital, ya sea para generar negocios, atraer tráfico o relacionarse con los clientes.
Instagram: fundada en el año 2010 y adquirida por Facebook en el 2012fue una de las primeras redes sociales exclusivas para acceso móvil. Es una red social de compartir fotos y vídeos entre usuarios, con la posibilidad de aplicación de filtros. Cuenta con 60 millones de usuarios en Latinoamérica.