Deportes

Rally Dakar 2018: Federico Villagra quedó a un segundo de la punta

Publicado

el

El cordobés finalizó lejos de los puestos de vanguardia en la etapa sanjuanina. Sin embargo, se mantiene en la lucha por el título. 

Truck driver Federico Villagra, of Argentina, and co-driver Ricardo Adrian Torlaschi, of Argentina, race their Iveco during stage 12 of the 2018 Dakar Rally between Chilecito and San Juan, Argentina, Thursday, Jan. 18, 2018. (AP Photo/Ricardo Mazalan)

Federico Villagra tuvo un especial de locos en el tramo que hoy unió Chilecito y San Juan. Tras un comienzo que invitaba a soñar, el cordobés cayó al segundo lugar en la clasificación general de camiones al finalizar 12ª la etapa del Rally Dakar 2018, aunque solo separado por un segundo del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), cuando faltan solamente dos tramos para el final de la competencia.

«Hoy fue una jornada muy difícil para nosotros, con muchos problemas. Hemos roto una cubierta, se nos cortó un caño de aire que tardamos mucho en reparar y durante los últimos 25 kilómetros el motor no respondió bien», explicó el experimentado piloto del camión Iveco.

Dakar Rally – 2018 Peru-Bolivia-Argentina Dakar rally – 40th Dakar Edition stage twelve, Chilecito to San Juan – January 18, 2018. Federico Villagra of Argentina and co-pilot Ricardo Adrian Torlaschi of Argentina drive their Iveco. REUTERS/Andres Stapff

La etapa de anoche concluyó en Chilecito, Villagra fue penalizado con 15 minutos de recarga en su tiempo total, por una barra de suspensión que superaba las medidas reglamentarias, por eso largó la especial de hoy con solo 1m 07s de ventaja sobre Nikolaev.

Villagra con su navegante, Ricardo Torlaschi, y el mecánico a bordo, Adrián Yacopini, componen un trinomio que busca la gloria en su segunda intervención en el Rally Dakar. «Cuando empecé a competir en la categoría de camiones nunca pensé que lograría pelear por el título tan rápido», aseguró.

Ahora lo esperará su Córdoba natal con dos jornadas en las que luchará mano a mano contra Nikolaev y el poderío ruso del equipo Kamaz, ni más ni menos que el último campeón de la categoría.

Fuente: clarin.com

Destacadas