Así fue resuelto a pedido del fiscal Eduardo Lago, en una audiencia que se realizó ayer en los tribunales venadenses. Los imputados son dos hombres y dos mujeres que tienen entre 23 y 43 años y son familiares entre sí. Se les secuestraron cocaína, marihuana, balanzas de precisión, envoltorios para estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Quedaron en prisión preventiva cuatro personas a las que se investiga por actividades vinculadas a la venta de droga en Venado Tuerto. Se trata de dos mujeres y dos hombres que tienen entre 23 y 43 años y forman parte de una misma familia.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Paula Borrello, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales venadenses.
En tanto, el fiscal Eduardo Lago está a cargo de la investigación y es quien solicitó las preventivas. Tras conocer la decisión de la magistrada, el funcionario del MPA valoró que «aunque la abogada defensora de las cuatro personas imputadas propuso alternativas no privativas de la libertad, la jueza hizo lugar a nuestro requerimiento».
«Tanto la materialidad de los hechos como la intervención de los hombres y mujeres imputados se consideraron acreditadas con el grado de probabilidad que demanda esta etapa del proceso penal», aseveró el fiscal. «A su vez, se contemplaron las penas en expectativa y que los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio estaban latentes», planteó.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal llevadas a cabo por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
Cocaína y marihuana
El fiscal recordó que «las cuatro personas investigadas fueron detenidas en allanamientos realizados el viernes pasado en viviendas lindantes, ubicadas en Junín al 2.800, en Venado Tuerto».
«En uno de los domicilios, las fuerzas de seguridad secuestraron cocaína», afirmó Lago. «Por otro lado, tanto allí como en el otro inmueble se halló marihuana», señaló.
El representante del MPA detalló que «además, se encontraron balanzas de precisión, envoltorios para distribuir los estupefacientes y 638.770 pesos en efectivo», y explicó que «son indicios de que el objetivo delictivo era la comercialización de la droga». Según agregó, «a los imputados también se les secuestraron 12 teléfonos celulares y una notebook».
Tenencia para comercializar
A las cuatro personas investigadas se les atribuyó la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión – Fiscalía General – Ministerio Público de la Acusación