Deportes

¿Qué le falta a Messi para ganar su octavo Balón de Oro?

El mejor del mundo está a las puertas de otro.

Publicado

el

Por el mero hecho de haber sido campeón del mundo en Qatar 2022, y elegido además mejor jugador del torneo gracias a los siete goles y tres asistencias durante el desarrollo, Leo Messi ya podría ser elegido con creces como el mejor jugador del 2023, es decir, podría ser elegido como ganador de su octavo Balón de Oro y así alargar su propio récord. Con eso ya le alcanza, aunque es cierto que tiene competidores a la vista, a los que podría reducir fácilmente en caso de obtener un título más.

El Balón de Oro se entrega al mejor jugador de un equipo campeón, cuya influencia para la obtención haya sido notoria. Messi ya ganó el título más importante, y fue el mejor jugador de su equipo. Ahora bien, si llegar a ganar la Champions League 2022/23, al año le sobrarán siete meses, ya podrían darle el Balón de Oro. No así si se consagra campeón de la Liga 1 con el PSG. Habría que esperar a ver qué equipo gana la Champions y qué aporte hay de alguna de las estrellas que le disputan el trono.

Mbappé y Neymar ya saben que su aporte al PSG para la Champions y la Liga 1 no les valdrá para competirle a Leo por el Balón de Oro. Karim Benzema podría pelearle el trono, pero para ello debería meter doblete como mínimo, Liga y Champions. Fuera de ellos, no hay futbolista en el mundo que pueda desafiar lo que parece hoy una utopía, que es robarle el galardón a Leo. Ni siquiera su principal rival de los últimos 15 años, Cristiano Ronaldo, quien decidió ponerle fin a su animal competitivo y retirarse en el Al Nassr de Arabia Saudita. Messi, a las puertas de más historia.

FUENTE: ar.marca.com

Destacadas

Salir de la versión móvil