Nacionales

¿Qué cubre un seguro de accidentes personales?

Por más que intentemos tomar todos los recaudos en la rutina personal o laboral, inevitablemente las personas estamos expuestas a situaciones imprevistas de salud como caídas, accidentes en la calle, quemaduras o golpes que pueden ponernos en riesgo.

Publicado

el

En estos casos, es el seguro de Accidentes Personales – https://answerseguros.com.ar/accidentes-personales – el que mejor cubre la asistencia médica o el reparo económico ante muerte o discapacidad del asegurado, en favor de la familia. Los detalles y la diferencia con el seguro de vida.

Todos los días, profesionales y particulares que se movilizan de un lugar a otro se exponen a hechos que están por fuera del control y del propio cuidado. No se puede prevenir un imponderable pero sí anticiparse a una situación indeseada recurriendo a un seguro de accidentes personales que sume tranquilidad y respaldo al futuro propio y familiar, eliminando todo gasto no deseado.

Una protección esencial hacia adelante

Así lo consideran cada vez más argentinos que optan por este tipo de producto que, si bien no es obligatorio, hace las veces de ayuda ante las derivaciones de surgen de un hecho impensado como accidente con invalidez permanente parcial, plena o fallecimiento.

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

Para la normativa vigente, un hecho de estas características se da cuando se ocasiona una lesión corporal que genera una discapacidad por un tiempo o de forma continua o bien la muerte a causa de una situación de fuerza mayor, repentina y ajena a la mano del asegurado. Es decir, no debe ser provocado por este en forma deliberada y no pueden ser a causa de padecimientos permanentes.

En este marco, un seguro de accidentes personales cubre los perjuicios que pueda padecer el asegurado en su casa, calle o espacio laboral y brinda un respaldo concreto e inmediato ante un acontecimiento de estas características que produzca la muerte o imposibilite de trabajar, amparando con un capital a la familia y/o al titular, de acuerdo al monto convenido con anterioridad.

Las coberturas de un seguro de accidentes personales

Quien se asegura puede optar por una indemnización por incapacidad permanente a causa de un accidente.

Por muerte debido a accidente, caso en el que los que se benefician recogen un monto pactado en la póliza y también por sepelio.

En caso de incapacidad por un tiempo puntual o permanente será pasible de recibir una pensión que lo asista.

Por gastos de asistencia médica que precise el titular para hacer frente al tratamiento por secuelas y curaciones fruto del accidente.

La diferencia con el seguro de vida

Suenan similares en prestaciones, aunque son distintos. El contraste radica con claridad en que un seguro de vida ampara el riesgo de muerte por toda causa, sin especificación, mientras que el de accidentes personales solo lo hace ante fallecimiento o incapacidad en ocasión de accidente no provocado por el titular, y se fija en dinero dependiendo de cuanto quiera asegurar este.

En síntesis, en el ámbito privado o laboral nos vemos frente a diversas situaciones ajenas que pueden ponen en peligro la salud y la vida propia, y un seguro de accidentes personales puede resultar un salvavidas en el instante que más se lo necesite.

Destacadas

Salir de la versión móvil