Regionales

Pullaro y Enrico proponen que los camioneros sean incluidos ante la crisis de la sequía

Enrico mantuvo una reunión virtual con más de 50 integrantes de la cámara de transportistas.

Publicado

el

Ante las consecuencias que comienzan a padecerse por la última sequía que afectó directamente los rindes de cosecha, el senador provincial Lisandro Enrico, quien días atrás impulsó pedidos al Gobierno Provincial en defensa de la situación que atraviesan los productores agropecuarios, esta vez mantuvo una reunión virtual con más de 50 integrantes de distintas cámaras de transportistas para escucharlos sobre la difícil realidad que se les presenta.

La intención del senador fue tomar nota de las solicitudes de los transportistas de cosecha y animales vivos afectados, porque son una de las fuentes laborales más importantes para muchas localidades santafesinas, y plantearlas en la Legislatura junto a los diputados Maxi Pullaro y Georgina Orciani.

“Santa Fe no se puede olvidar de estos trabajadores que también padecen las consecuencias de la sequía, por eso vamos a impulsar distintas propuestas para solicitarle al Gobierno Provincial que se les brinde asistencia”, manifestó Lisandro Enrico.

En los próximos días, tanto Enrico en la Cámara de Senadores, como Pullaro y Orciani en Diputados, presentarán un listado de medidas para que desde el Gobierno Provincial se pueda dar respuestas a este sector laboral tan golpeado por la falta de lluvias. Entre las propuestas se destacan:

Como primera medida, que el Gobierno Provincial incluya en la «Declaración de estado de emergencia» a este tipo de transporte.

Que la emergencia contemple aportes no reintegrables para cubrir gastos como la VTV, peajes y bonos en las playas portuarias.

Acceso a créditos blandos con períodos de gracia para afrontar reparaciones de equipo, compra de neumáticos y combustible, etc.

Por otro lado, a nivel Nacional, solicitarán ante la CNRT la posibilidad de prórrogas de hasta 12 meses en las Homologaciones correspondientes.

“De las últimas décadas, ésta fue la sequía más dura. Bajaron los rindes de cultivos, y no solo la economía de los productores agropecuarios es alarmante, también las consecuencias llegan a otros sectores como los transportistas de cereal y ganado. Por eso vamos a pedir ante el Gobierno Provincial que se generen herramientas para ayudar a estas familias perjudicadas que tendrán un año complejo respecto a sus ingresos que dependen exclusivamente de los viajes que puedan realizar”, señaló el legislador radical.

Destacadas

Salir de la versión móvil