El gobernador Maximiliano Pullaro participó esta tarde del acto por el 451° aniversario de la ciudad de Santa Fe, que se llevó a cabo en el Anfiteatro Juan de Garay de la capital provincial. Por la mañana lo había hecho en Cayastá, lugar donde se fundó originalmente Santa Fe, hecho que se recuerda cada 15 de noviembre. En la actividad del anfiteatro además se presentó la flamante bandera de la ciudad.
En declaraciones a la prensa -acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente Juan Pablo Poletti-, el gobernador manifestó su orgullo por participar de los actos recordatorios de la fundación de esta ciudad “que hace más de 16 años me acogió como un hijo más”. “Hoy esta ciudad es mucho más que una capital administrativa, y eso también es algo que celebramos. Santa Fe es sede cultural, sede industrial de personas que ponen mucho esfuerzo. He dialogado y apoyamos a muchos emprendedores, empresarios, industriales, desarrolladores de tecnología que llevan adelante start-ups, que empiezan a crecer y que configuran una oportunidad inmensa para la provincia y la región”, afirmó el gobernador.
En cuánto a las inversiones provinciales en la ciudad, el gobernador destacó el llamado a licitación para el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé: “Ya tenemos el diseño, tenemos el proyecto ejecutivo. Y próximamente vamos a abrir los sobres y en nuestra gestión vamos a culminar esta obra para unir estas dos ciudades. Será una obra provincial y no le vamos a tener que reclamar a nadie que la arregle ni que la repare (como pasa hoy con el Carretero, que es jurisdicción nacional), porque la vamos a hacer nosotros. Son muchísimos los recursos que la provincia dispondrá para esta tarea; estamos haciendo esta obra e invirtiendo en otras por un total de 54.000 millones de pesos en la capital provincial”, recordó. “Y así como invertimos en la ciudad de Santa Fe, lo hacemos con la tercera vía de Reconquista a Avellaneda, una obra también pedida por el norte durante tanto tiempo. A la vez reparamos 2.800 kilómetros de rutas. Estamos haciendo el tercer carril de la autopista hasta San Lorenzo, tan reclamado en la provincia de Santa Fe. Estamos haciendo la ruta 96 que va de Sancti Spiritu hasta Miguel Torres para descomprimir la ruta 33, que es una ruta nacional. Estamos haciendo la circunvalación de la ciudad de Venado Tuerto. Estamos haciendo la calle Newbery en la ciudad de Rosario. Estamos ampliando el aeropuerto. Estamos haciendo 500 millones de dólares en obra pública este año y el año que viene 1.500 millones de dólares en obra pública. Somos la provincia que más obra pública está ejecutando en Argentina porque logramos administrar de manera correcta al Estado, poner orden y, por supuesto, ser mucho más eficientes”, subrayó Pullaro.
El gobernador estuvo acompañado, entre otros, por los ministros de Gobierno, Fabián Bastia; de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; de Economía, Pablo Olivares; por la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, el diputado provincial José Corral, entre otras autoridades que participaron de la actividad.