Sociedad

Procesos para obtener la ciudadanía italiana

Tener la ciudadanía italiana te brinda muchos beneficios para vos y para tu familia, conoce cuales son y dónde obtenerla.

Publicado

el

Estos son algunos de los beneficios:

  • Libre circulación por la Unión Europea: Gracias a los acuerdos de los estados miembros de la Comunidad Europea todo ciudadano tiene el derecho de circular libremente sin visas ni restricciones en todos los países de la Unión Europea que comprende los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumania y Suecia.
  • Mayores posibilidades de trabajo y facilidades a la hora de buscar empleo en cualquier país de Europa.
  • Acceso al sistema de salud: pueden recibir atención médica gratuita en los centros correspondientes como cualquier otro ciudadano de ese país. Atención gratuita en todos los hospitales estatales y en todos aquellos en los cuales existen especiales acuerdos con el estado italiano. Elección de un médico de cabecera completamente gratuito. Obtención de todo tipos de exámenes, análisis y visitas especialistas pagando solamente un «pago simbólico». Además con la inscripción al “Servizio Sanitario Nazionale” el ciudadano italiano tiene el beneficio a la asistencia médica en todos los países de la Comunidad Europea.
  • Menos visas: no tendrán que tramitar visa cuando viajes a países de la UE, y si quieren ir como turistas a Estados Unidos solo tendrán que hacer un trámite online muy sencillo.
  • Derecho a voto: tienen el derecho y la obligación de participar en el proceso electoral italiano. 
  • Estudiar en Italia o en otros países de la UE. Teniendo la ciudadanía italiana podrás beneficiarte del sistema educativo europeo. Reconocimiento mutuo de los títulos universitarios en toda la Unión Europea. Estudiar inglés en Gran Bretaña o Irlanda. Obtener becas que diferentes organismos internacionales otorgan solo a ciudadanos de la comunidad europea.
  • Siendo ciudadano italiano tenés la oportunidad de poder traspasar dicha ciudadanía a tus hijos y a tu cónyuge.

Ya sabemos que solicitar la ciudadanía italiana puede ser un proceso largo que requiere mucha paciencia y papeleo, pero por suerte hay sitios web que te puede ayudar, como es el caso de Tutto OK, donde encontrarás un gestor de ciudadanía italiana que te ayudará a realizar todo el procedimiento para que logres ser ciudadano europeo.

Te ofrecen un servicio completo a través del cual puedas lograr tener tu ciudadanía italiana de la manera más rápida y efectiva posible.

Ellos son:

  • Asesoría estratégica: para que sepas qué documentación necesitarás y qué pasos debes seguir para poder conseguir tu ciudadanía italiana.
  • Búsqueda de actas en Italia: Se encargan de todo el proceso, contactaran con la comuna y harán el seguimiento hasta recibir la documentación y te la envían directamente a tu domicilio.
  • Reconstrucción de acta: En caso de que tu acta se haya perdido debido al paso del tiempo o problemas de incendios, inundaciones, etc. Pueden reconstruirla y lograr que consigas este documento.
  • Investigación genealógica: Te ayudan a encontrar los datos necesarios para que puedas comenzar con el procedimiento de solicitar la ciudadanía italiana.

Así que ya sabes, si tienes tus raíces en Italia y queres darle un giro a tu vida, porque estas estás cansado de la incertidumbre del país, de no poder progresar o por la inseguridad que estamos viviendo día a día, ya sabes por donde empezar.

Destacadas

Salir de la versión móvil