Ayer por la tarde, en el Parque Balneario Municipal se desarrolló la primera jornada de actividades organizada por el Área de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rufino.
Cientos de chicos compartieron una tarde en la que se propuso una “Primavera sin alcohol”.
Recordamos que se planificó una prueba de actividad física para alumnos de 1° a 6° año y ayer contó con la participación de 60 chicos que sin inconvenientes llevaron a cabo la prueba. El ganador de esta actividad será el curso que complete el circuito en el menor tiempo.
El objetivo de dicha actividad es lograr que los alumnos modifiquen los festejos previos al día del estudiante, cambiando radicalmente la manera que se venía realizando.
De esta manera se pretende alejar a nuestros adolescentes de toda aquella actividad que pueda perjudicar física y mentalmente a los mismos, llevándolo a otro ámbito y espacio, realizándolo a través del juego y la recreación en un lugar más seguro y controlado.
La Municiapalidad agradece la colaboración de todos los que hicieron posible esta primera jornada incluyendo a Lucas Martín quien puso a disposición la iluminación para que la actividad continúe cuando cayó el sol.
El viernes por ser el día del Estudiante, comenzará a las 16.15 con una obra de teatro y a las 17.15 continuará con una clase de Zumba. Luego, desde las 18 se desarrollará la competencia programada por el Municipio.