Regionales

Presentaron en la Región 5, la convocatoria 2014 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación

Publicado

el

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, encabezó ayer en Venado Tuerto y Firmat, sendas presentaciones de la convocatoria 2014 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, para el financiamiento de proyectos en la Región 5.

Acompañaron al funcionario, el coordinador del Nodo Venado Tuerto Oscar Pioroni; el representante del sector productivo en el consejo asesor de la agencia dentro de la región Carlos Bonetto, y Jorge Amigo, decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Venado Tuerto.

Durante las presentaciones, se brindó información sobre las convocatorias abiertas en toda la provincia, así como los detalles de los requisitos para presentar proyectos.

CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

Al respecto, Asteggiano indicó: «Hay un desafío permanente para mejorar los productos, crear nuevos e incorporar tecnología. Éste es el desafío que hoy estamos enfrentando los santafesinos, con la creación de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación que es un financiamiento importante que pone el Estado provincial para generar un cambio en la matriz productiva».

La convocatoria, ya lanzada y en marcha, está destinada a iniciativas que tengan por objetivo agregar valor a la producción, fortaleciendo las economías regionales y el sistema científico-tecnológico provincial. La misma, se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre.

Se trata de aportes no reintegrables por un monto total de 32 millones de pesos en dos líneas de financiamiento. La línea Equipamientos de Alta Complejidad Tecnológica, alcanza aportes no reintegrables por un monto entre dos millones 400 mil pesos y cuatro millones 800 mil pesos con una contraparte del beneficiario de al menos el 33% del costo total del proyecto. Los beneficiarios pueden ser instituciones de ciencia, tecnología e innovación públicas y/o privadas radicadas en la provincia de Santa Fe.

En tanto, en la línea Innovación Productiva, los aportes no reintegrables son por un monto de entre 400 mil pesos y 1 millón 200 mil pesos, con contraparte del beneficiario de al menos el 50 por ciento del costo total del proyecto. Los destinatarios, pueden ser empresas radicadas en la provincia con capacidad para innovar y visión estratégica de las soluciones tecnológicas a implementar.

Destacadas

Salir de la versión móvil