Alejandro Grandinetti candidato a diputado nacional por el Frente UNA, recorrió el sur de la provincia y se reunió con empresarios de rubros industriales vinculados a la actividad agropecuaria como frigoríficos, fábrica de básculas, de sinfines y transportadores, entre otros. «Es realmente preocupante la situación en la cual se encuentran las fábricas porque este modelo económico hace que, hasta un tiempo atrás se había estancado la producción; pero en éstos días la recesión es total. Disminuyeron su capacidad productiva, sus ventas y están sosteniendo el número de empleados para evitar un alto impacto social», afirmó Grandinetti.
La afirmación se sustenta en ejemplos concretos de empresas emplazadas en Venado Tuerto, Firmat, Rufino y Villa Cañás. «El planteo de los afectados es claro y las causas son dos procesos que se dan en paralelo. Por un lado el amesetamiento de la economía nacional y la creciente inflación, y por el otro la caída de las exportaciones. Ante ello es necesario un cambio drástico de las políticas nacionales. Esa es la demanda de éstos sectores hoy», sostuvo el candidato.
En este sentido, y como diputado nacional, Alejandro Grandinetti se comprometió a trabajar para que por ley se «eliminen las retenciones al girasol, maíz y soja y a las economías regionales, así como también introducir cambios en el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas (conocidas como Roes) y un precio sostén para la lechería», enumeró.
De acuerdo a lo expuesto por Grandinetti la previsibilidad del mercado es lo que, entre otras medidas dará confianza a los productores y también rentabilidad a la actividad que «se enfrenta permanente a situaciones de aumentos de costos y por ende, difícilmente tenga condiciones de poder aumentar la inversión y poder generar condiciones para la creación de nuevos puestos de trabajo».
«Tenemos que superar la lógica de despilfarro que aplicó éste gobierno y volver a la senda del crecimiento que sólo pueden garantizar los equipos económicos de Sergio Massa integrados por Roberto Lavagna, Martín Redrado y Aldo Pignanelli. A ellos los debemos complementar con una cámara de diputados y senadores que transiten este mismo camino», concluyó.
Fuente: Sin Mordaza