Venado Tuerto. La concejala de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom solicitó al área de Recursos Hídricos de la Provincia de Santa Fe que realice una evaluación técnica en la obra de ruta 33 y Santa Fe a los fines de determinar si existe alguna vinculación entre los trabajos que allí se desarrollaron y la realidad hídrica que atraviesa la zona aledaña, “producto de una posible alteración en los niveles correspondientes”, expresó.
Cabe recordar que desde hace varios meses se están llevando a cabo obras de infraestructura vial en el acceso a Venado Tuerto por ruta 33 y Santa Fe, con el objetivo de jerarquizar este importante cruce. Estos trabajos requirieron un importante movimiento de suelo, como así también obras de desagües y colocación de alcantarillas
“Tras el inicio de estas tareas y la presencia de intensas lluvias se produjeron serios inconvenientes en zonas cercanas, principalmente en el barrio Santa Rosa y Dr. René Favaloro, que aún sigue sufriendo algunas consecuencias. Por ello, resulta indispensable conocer si existe algún tipo de relación entre estas obras viales y la realidad hídrica del sector, producto de alguna posible variación de los niveles”, puntualizó la dirigente de Nuevo Horizonte.
Asimismo, sostuvo que en caso de haber alguna vinculación, “se le deberá solicitar a la empresa a cargo de la obra o a Vialidad Nacional su inmediata solución para evitar que esta realidad siga afectando a los vecinos”, señaló, indicando que la adecuación de los niveles podría avanzarse en conjunto con las tareas que aún restan en este cruce.
La concejala también explicó que esta es una evaluación técnica que debe hacer el área de Recursos Hídricos de la provincia de Santa Fe; quienes deberán determinar que no existan diferencias en los niveles para que el agua no se acumule y termine aislando a estos barrios de la ciudad, como sucedió con las últimas lluvias.
Rostom además manifestó que este estudio técnico “no puede seguir demorándose”, ya que para los próximos días se pronostican lluvias en la región que podrían complicar aún más a los barrios linderos al cruce de ruta 33 y Santa Fe”, sentenció.