Leeds United cerró la temporada de una manera perfecta. El equipo de Marcelo Bielsa, campeón y ascendido a la Premier League, se impuso por 4-0 en la última fecha de The Championship, que tuvo un frenético cierre con todos los partidos de la jornada al mismo tiempo y en el que se decidieron en los últimos minutos el otro ascenso, los clasificados a los playoffs y el descenso.
Leeds se impuso con facilidad ante Charlton, que terminó perdiendo la categoría. Los de Bielsa golearon en su casa por los tantos de Ben White, Stuart Dallas, Tyler Roberts y Jamie Shackleton.Leeds United terminó con 93 puntos en 46 partidos y terminó el torneo con un saldo de 28 victorias, nueve empates y nueve derrotas. Fue el equipo que más posesión tuvo a lo largo del campeonato, el que menos goles recibió y el segundo que más convirtió.
West Bromwich, el segundo ascendidoWest Bromwich Albion consiguió el segundo boleto a la Premier League en un cierre apasionante. Terminó con 83 puntos y se salvó a pesar de no haber pasado de un empate 2-2 ante Queens Park Rangers.Los Albions aprovecharon la ayuda que tuvieron del Brentford (81), que perdió como local por 2-1 ante Barnsley y de Fulham (81), que empató 1-1 ante Wigan como visitante.Brentford, Fulham, Cardiff y Swansea disputarán los playoffs por el tercer y último ascenso a la Premier League.
La heroíca la dio Swansea (4-1 al Reading), que debía golear y esperar una caída también abultada del Nottingham Forest (1-4 vs Stoke City).El descenso al rojo vivoHull City, Charlton y Wigan (le descontaron 12 puntos) perdieron la categoría. Barnsley logró un agónico triunfo ante Brentford y metió en el fondo a Charlton, que cayó goleado ante Leeds. Los tres clubes descienden a la tercera categoría del fútbol inglés.
FUENTE: marca.com.ar