Las entidades afectadas este martes fueron el Municipal de Rosario, el Santa Fe, el Galicia, el Hipotecario y el Nación y este martes sólo el Nación. En todos los casos y ambos días, se restableció el servicio rápidamente y ahora el funcionamiento tanto en sucursales como en homebanking era normal.
Según pudo averiguar Rosario3 de fuentes bancarias, este martes y miércoles los bancos tuvieron que anular los sistemas que los empleados usan para trabajar y los clientes para operar por algunas horas tras recibir alertas de posibles ataques.
Sin embargo, aunque se especuló con el hackeo y con el antecedente del ataque al Pami en agosto pasado, se logró determinar que no hubo una intervención externa, sino que fue un problema de la empresa Coelsa que garantiza el desarrollo del Sistema Nacional de Pagos y por eso afectó a distintas entidades.
La propia Coelsa reportó fallas el lunes por la noche durante una operación de rigor e informó que tales problemas afectaron el funcionamiento de la red.
FUENTE: rosario3.com