Sociedad

¿Por qué hay que tener un seguro de vida?

La importancia de un seguro de vida.

Publicado

el

Cuando escuchamos hablar de seguros de vida, solemos pensar que sirven solo para situaciones excepcionales. Y si bien en parte esto es real, también es cierto que permiten que se sienta cierto alivio al saber que tenemos algo que respalde a nuestros seres queridos si algo llega a suceder.

Pero también es cierto que no siempre tenemos toda la claridad sobre qué tipo de entendimiento estamos haciendo cuando queremos contratar un seguro de vida. Y por eso, es necesario que te saques todas las dudas que tengas al respecto.

Además de ser una seguridad para nuestros seres queridos, un seguro de vida tiene muchas cosas a favor que deberías conocer para terminar de convencerte de los aspectos positivos que puede tener.

¿A qué se debe comprometer la empresa aseguradora cuando contratamos un seguro?

Cuando contratás un seguro de vida, la aseguradora se compromete legalmente a cubrir los riesgos de que puedas enfermar de forma crítica o por fallecimiento. Una cosa a tener en cuenta es que el valor de la prima depende de factores como tu edad, tu estado de salud, etc.

¿A qué beneficios accedemos cuando somos beneficiarios de un seguro de vida?

Una de las cosas que no todos saben, es que poder contratar un seguro puede ser una gran inversión a futuro con muchos beneficios.

Previsión de riesgos

La primera razón es la más evidente. Un seguro de vida permite que nos podamos anticipar a todo tipo de riesgo que podamos correr, ya sean accidentes o enfermedades crónicas y graves.

Tranquilidad para nuestro círculo más cercano

Un seguro de vida no solo nos da a nosotros la seguridad de cuidar a nuestro entorno, sino que ese respaldo económico también es un espaldarazo para ellos. Ese dinero que reciben nuestros familiares y/o amigos llegado el caso en que ocurra un fallecimiento o una enfermedad crítica (las pólizas pueden cubrir todos los gastos médicos necesarios), permite que se pueda sustentar la calidad de vida de quienes queremos. Un seguro de vida es el respaldo de que hay algo que va a actuar como un resguardo económico en el caso de posibles deudas.

Asistencia y contención cuando se dan situaciones de salud delicadas o extremas

Cuando aparece una enfermedad que resulta grave o incapacitante, el seguro de vida actúa como respaldo brindando la asistencia médica necesaria. Esto significa que el seguro puede responder con la medicación requerida y/o la rehabilitación que puedas necesitar.

Posibilidad de cancelar un préstamo hipotecario

Si quien está asegurado llegara a fallecer, se pueden anular los préstamos hipotecarios que hubiera contraído.

Un seguro de vida puede adaptarse

Los seguros de vida, además pueden ajustarse a la necesidad de la persona que lo haya contratado, lo cual significa que está abierto a posibles modificaciones. Por ejemplo, se pueden modificar en cualquier momento quiénes son las personas que reciban el beneficio del seguro. Otra cosa que es importante saber: los beneficiarios de un seguro de vida pueden no tener un vínculo de familia directa con el asegurado, pudiendo beneficiar a personas que no son familiares directos o herederos.

La seguridad de cuidar el futuro de tus hijos

Los seguros de vida son una garantía de que tus hijos van a tener la continuidad escolar asegurada. Eso significa que el futuro de su trayectoria educativa estará garantizado sin importar lo que pueda suceder con uno.

Asistencia en vida

Algunos seguros ofrecen beneficios en vida que permiten asegurar a tus hijos su futuro, ya que pueden tener cubierta una asistencia médica, asistencia nutricional, orientación vocacional, asistencia psicológica y clases de apoyo extracurriculares. Para que te quedes tranquilo o tranquila, no es necesario que a vos te pase algo para que tus hijos puedan acceder a estos beneficios.

Deducción de tu seguro de vida de ganancias

Contratando un seguro de vida se pueden deducir hasta $24.000 de ganancias, lo cual resulta ser un excelente ahorro.

Destacadas

Salir de la versión móvil