Venado Tuerto: delincuentes aprehendidos uno de ellos por segunda vez en
el día
En la fecha a las 07:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un menor de 15 años y a un hombre de 28 años que intentaron robarle dos veces mercadería a un hombre de 43 años. Luego el menor junto a otra persona robaron una hidrolavadora y volvió a ser trasladado a la comisaría Segunda.
En horas de la mañana, personal policial se encontraba recorriendo la ciudad, siendo comisionados por Central de Emergencias 911 a calle Strenitz al 1200 donde un señor tendría aprehendido a un joven que intentó sustraer mercadería del interior de su vehículo. Una vez en el lugar, se entrevistaron con un hombre de 43 años, quien manifestó que tenía encerrado dentro de su furgoneta Ford F-100 a un menor que ingresó al patio de su casa intentando robarle mercadería de tipo copetín, y uno de ellos se escapó pero logró retenerle la moto marca Honda Wave color rojo en la que se conducía, aportando características del mismo.
Inmediatamente los uniformados comenzaron a patrullar la zona, hasta que logrando la aprehensión de un hombre de 28 años de similares características sobre calle Catamarca al 1400, procediendo al traslado de ambos a sede de comisaría Segunda. En sede policial libraron consulta con la Fiscal en turno Dra. Cavallero, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se le forme causa al mayor por Tentativa de Robo y Amenazas y la Dra. Bozzone Secretaria del Juzgado de Menores dispuso que al menor de 15 años se le forme causa por Tentativa de Robo y Amenazas y que posteriormente sea entregado a sus padres.
Horas mas tarde, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Pje. Hernández al 500, donde una mujer informó que un sujeto se encontraba en actitud sospechosa tocando la puerta. Una vez en el lugar se entrevistaron con una mujer de 38 años, quien manifestó que un joven le robo la hidrolavadora y otro intentó robarle una bicicleta, sin poder lograrlo porque su hermano de 53 años lo empezó a correr.
Comenzaron a patrullar la zona, logrando observar a un señor corriendo a un joven de similares características a las aportadas por la víctima sobre calle Catamarca al 600, por lo que procedieron a la aprehensión por segunda vez del menor de 15 años y su posterior traslado a sede de comisaría Segunda. En sede policial libraron comunicación con la Dra. Bozzone Secretaria del Juzgado de Menores, quien dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores nuevamente y se le de intervención a la Delegación de la Niñez.
Venado Tuerto: hallaron una moto a la vera de las vias ferroviarias
En la fecha a las 10:15 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó una moto que se encontraba oculta dentro de una zanja cubierta de pastizales a un costado de las vias.
En horas de la mañana, personal policial se encontraba recorriendo las calles, mas precisamente sobre calle Pavon llegando a su intersección con Sarmiento, donde un señor de 59 años les manifestó que había una moto color gris dentro de una cuneta a un costado de las vías ferroviarias. Atentos a lo comunicado se dirigieron al lugar, donde encontraron una moto marca Appia 110 cc. color gris y negra en estado de abandono dentro de una zanja cubierta de maleza por lo que procedieron a su secuestro y posterior traslado a sede de comisaría Segunda.
Venado Tuerto: hallaron un cuadro de moto robado
El viernes 27 a las 22:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial un cuadro de moto con Pedido de Secuestro.
En horas de la noche de la víspera, personal policial se encontraba recorriendo las calles, mas precisamente en la intersección de calles Mariano López y Roberto Cavanagh, donde observaron entre los pastizales un cuadro de ciclomotor totalmente desmantelado. Al ver que la numeración se encuentra en buen estado, consultaron con Central 911 para constatar si posee impedimento legal, informando minutos despues que posee Pedido de Secuestro de fecha 16/03/2018 a solicitud del Ministerio Público de la Acusación local por lo que procedieron a su secuestro y posterior traslado a sede de comisaría Segunda a los fines legales correspondientes.
Venado Tuerto: causó disturbios en boliche bailable
En la fecha a las 06:15 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto luego de agredir al personal de Seguridad Privada de El Templo e intentar increpar al personal policial.
En horas de la madrugada, personal uniformado se encontraba en servicio de seguridad en la puerta del boliche bailable El Templo, cuando observa que se produjo una gresca dentro del local entre dos sujetos, uno de ellos era un empleado de la seguridad privada de 40 años y el restante un joven de 20 años que se encontraba muy alterado. Luego de retirarlo, el sujeto comenzó a ponerse agresivo con el empleado que lo saco afuera, por lo que personal actuante intentó calmar la situación, sin poder lograrlo ya que el joven se encontraba muy alterado e intentó agredirlo, por lo que inmediatamente fue reducido y posteriormente trasladado a sede de comisaría Segunda.
En sede policial personal actuante libró consulta con la Fiscal en turno Dra. Caballero, quien puesta en conocimiento de los pormenores dispuso que se le forme causa al joven por Resistencia a la Autoridad.
Venado Tuerto: menor con malas intenciones terminó en la comisaría
En la fecha a las 10:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un joven menor de edad, que se encontraba intentando abrir las puertas de ingreso a las viviendas del Barrio Santa Fe.
En horas de la mañana, personal policial se encontraba recorriendo las calles, siendo comisionados a calle Gdor. Vera al 1600, donde un sujeto se encontraba intentando ingresar en los domicilios de la cuadra. Una vez en el lugar se entrevistaron con un hombre que por miedo a represarias no aporto sus datos, quien manifestó lo sucedido.
Luego de un amplio patrullaje los uniformados observaron a un sujeto de similares características por calle Derqui saliendo de una casa, quien al notar su presencia vuelve sobre sus pasos intentando ocultarse, acción que llamó poderosamente la atención. Inmediatamente lo identificaron, tratándose de un menor de 17 años, el cual comenzó a contestar con evasivas a lo solicitado por el personal actuante, notando que emanaba un fuerte aliento etílico, por lo que fue trasladado a sede de comisaría Decimocuarta a tenor del Art. 9 J de la Ley Orgánica Policial, ya que sobre el mismo no existe impedimento legal alguno, fue entregado a sus padres para su guarda y custodia.