El miércoles durante el mediodía, se hizo la primera prueba con la encapsuladora de residuos en la Planta de Reciclado Municipal para concretar con la premisa de la erradicación del basural a cielo abierto.
El Intendente Municipal Natalio Lattanzi estuvo en el lugar junto al Ingeniero Rubén Gramajo, quien estuvo encargado del proyecto inicial para la puesta en funcionamiento y la idealización del proceso de trabajo que se desarrollará diariamente.
Aún resta la llegada de los fondos correspondiente por decreto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de 6 millones de pesos para completar la proyección de tareas. Con ese dinero se ampliará la grúa de transporte y comprará un camión.
Las cápsulas de una tonelada fabricadas por esta maquinaria, se dispondrán en el predio de la planta. Cabe destacar que la Municipalidad de Rufino, adquirió un terreno continuo de 7 hectáreas para la futura disposición.
Esta semana se culminó con la instalación del tendido eléctrico trifásico por parte de la Cooperativa Eléctrica que permitió la prueba que el Ingeniero Gramajo valoró de forma positiva.
En la fabricación de las cintas de transporte interno participaron empresas locales y alumnos de la Escuela Técnica 286.
Por su parte, se continuará con la campaña de concientización en separación de residuos en origen para agilizar la tarea de los operarios de la Planta de Reciclado. De esta manera, se aprovecharán de mayor manera los residuos para su reciclaje.